Papa Francisco insta a detener la violencia en Medio Oriente y aboga por la paz entre israelíes y palestinos

El papa Francisco emitió un “llamamiento urgente” para evitar una escalada de violencia en Medio Oriente después del reciente ataque de Irán a Israel. En un mensaje dirigido a la comunidad internacional, el pontífice instó a detener todas las acciones que podrían alimentar un conflicto bélico aún mayor en la región.

“Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Medio Oriente a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, expresó el papa Francisco, mostrando su preocupación por los acontecimientos recientes.

El papa llamó a la comunidad internacional a ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos, reiterando el deseo y el derecho de ambos pueblos a la seguridad y la paz. También abogó por un rápido cese al fuego en Gaza y urgió a retomar las negociaciones como vía para resolver los conflictos en la región.

Además, el pontífice hizo un llamado humanitario para liberar a los rehenes y poner fin al sufrimiento de la población afectada por la violencia. Su mensaje fue recibido con aplausos en la plaza de San Pedro.

La Presidencia italiana del G7 convocó una videoconferencia con los líderes mundiales para discutir el reciente ataque, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión de emergencia a petición de Israel. Estos eventos reflejan la gravedad de la situación en Medio Oriente y la necesidad de una acción internacional coordinada para buscar una solución pacífica y duradera a los conflictos en la región.