Protección Civil de Veracruz emite Alerta Climática por pronóstico de ambiente caluroso y escasas lluvias

Se insta a la población a tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas para el bimestre abril-mayo.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha emitido una Alerta Climática para el estado, advirtiendo a la población sobre el escenario pronosticado de un ambiente más caluroso y lluvias iguales o menores al promedio durante el bimestre abril-mayo.

Según el comunicado emitido por la Secretaría, a pesar de que se espera que el fenómeno de El Niño se debilite gradualmente y se transite hacia una fase neutral en los próximos meses, aún existe la posibilidad de una primavera con déficit de lluvias y temperaturas más altas de lo normal en Veracruz. Además, se señala que la presencia de La Niña podría generar una temporada de lluvias superior al promedio y una mayor actividad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico.

Para la segunda quincena de abril, se anticipa un ambiente más caluroso y lluvias menores o iguales al promedio, según indican los pronósticos meteorológicos.

La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la población veracruzana a tomar precauciones y estar atenta a las actualizaciones climáticas, con el fin de minimizar los riesgos asociados a estas condiciones climáticas adversas.