Colectivas feministas de Veracruz convocan al foro #NuncaMásUnVeracruzSinNosotras

  • La iniciativa busca elaborar una agenda feminista plural y representativa en medio del proceso electoral.

    “Las Brujas del Mar” y colectivas feministas de varios municipios de Veracruz han convocado al foro #NuncaMásUnVeracruzSinNosotras, programado para el 12 de mayo en la ciudad de Veracruz. La convocatoria surge en respuesta a lo que consideran una simulación y usurpación de la agenda de las mujeres en el estado con motivo de las elecciones de 2024.

    El objetivo del foro es elaborar una agenda feminista que refleje la diversidad de las voces de las activistas veracruzanas. Según “Las Brujas del Mar”, se espera la participación de diversas agrupaciones conformadas y/o lideradas por mujeres en materia de derechos humanos, tales como colectivas feministas, mujeres buscadoras de desaparecidos, asociaciones contra el cáncer de mama, agrupaciones de madres contra la violencia vicaria, entre otras.

    Es importante destacar que se ha establecido que no se aceptarán mujeres con afiliaciones partidistas ni personas vinculadas a campañas electorales. Además, el lugar donde se celebrará el foro será proporcionado únicamente a aquellas mujeres que se registren previamente.

    El foro busca ser un espacio inclusivo y representativo de las diversas luchas y demandas de las mujeres en Veracruz, contribuyendo así al fortalecimiento del movimiento feminista en la región.