¡Cuidado! Reforma Judicial: Un peligro para la justicia y la economía nacional, advierte José Ramón Cossío

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, ha lanzado una severa advertencia sobre los riesgos que conlleva la reforma judicial impulsada por la actual administración.

En una entrevista reciente, Cossío Díaz expresó su profunda preocupación ante la posible aprobación de la reforma, y llamó a la prudencia tanto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como a los futuros legisladores. “Espero que se den cuenta de la barbaridad que están cometiendo. Esta reforma no tiene pies ni cabeza”, sentenció.

Impacto en la justicia y la economía

El ministro en retiro subrayó que la reforma no solo podría causar un “enorme daño a la justicia nacional”, sino que también podría afectar gravemente la economía del país. Señaló que algunas calificadoras internacionales, de las cuales dependen los grados de inversión, ya han expresado su preocupación sobre el tema. “El país necesita muchísimo dinero de inversión y ese dinero podría no llegar o incluso irse si esta reforma se realiza”, advirtió.

Rechazo de Jueces y Magistrados

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) ha calificado los foros de la reforma judicial como una simulación y ha dado a conocer una serie de acciones para manifestar su rechazo, incluyendo la posibilidad de un paro de labores.

Cossío Díaz considera que los mecanismos de defensa que están explorando los jueces y magistrados son adecuados y también destacó que el país no debería aceptar ciegamente la reforma solo porque ha sido promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Este es un momento crucial que requiere una profunda reflexión”, concluyó.

#ReformaJudicial #JusticiaMexicana #EconomíaNacional 

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!