Un simple “jaja” en redes sociales podría costarle caro a la comunicadora Laisha Wilkins, quien fue notificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras comentar irónicamente una nota donde se acusaba a una candidata a ministra de la SCJN de intentar censurar investigaciones de Televisa Leaks.
“Jaja Dora la censuradora jaaja”, escribió Wilkins en respuesta al titular, lo que provocó una denuncia que la obliga a declarar el propósito de su publicación, su domicilio, y si tiene vínculos políticos. Ante esto, la presentadora alzó la voz: “Esto es un mecanismo de censura gravísimo que vulnera nuestros derechos como ciudadanos”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL.
Laisha también denunció que la notificación fue dejada en su domicilio mientras ella no se encontraba, cuestionando cómo fue obtenida su dirección. Aunque aún no tiene claro el tipo de sanciones que podría enfrentar, ya cuenta con la representación del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, y asegura estar lista para pelear.
“Sería más fácil borrar el tuit o pagar la multa, pero eso no es lo importante. Lo importante es no permitir que pisoteen nuestras libertades”, advirtió.
La comunicadora subrayó que su caso no es aislado y lanzó una advertencia: “Hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera. Si no alzamos la voz, no sé dónde va a acabar este país”. También criticó la situación actual del país en términos democráticos: “Ya tomaron los tres poderes; lo que falta es callarnos en medios y plataformas”.
Con su característico temple, Wilkins cierra filas contra lo que considera una ofensiva autoritaria: “No me voy a dejar. No me voy a quedar callada”.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





