El crimen organizado sufrió un duro golpe esta semana: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el decomiso de casi 900 mil litros de combustible robado y 480 kilos de metanfetamina en operativos simultáneos realizados en Tabasco y Jalisco.
Tabasco: un océano de huachicol escondido
En la carretera federal Paraíso-Villahermosa, dos inmuebles operaban como almacenes clandestinos de huachicol. Ahí, elementos de seguridad encontraron mil 100 contenedores de plástico llenos de hidrocarburo, sumando un total de 880 mil 10 litros.
Junto con el combustible, también aseguraron siete vehículos y dos montacargas utilizados para mover los cargamentos. Las autoridades actuaron tras recibir reportes de riesgo por parte de Protección Civil y Pemex.
Jalisco: droga camuflada en tráileres
Mientras tanto, en Camino a la Teja, en el estado de Jalisco, fuerzas de seguridad detectaron media tonelada de metanfetamina, cuidadosamente oculta dentro de la estructura de vehículos de carga.
Los operativos fueron producto de patrullajes preventivos, pero se convirtieron en un hallazgo mayor. Todo el cargamento fue decomisado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Golpe doble al crimen organizado
Aunque no se reportaron detenidos, las autoridades aseguraron que continuarán las investigaciones y no descartan vínculos con grupos del crimen organizado que operan en el Golfo y el Pacífico.
¿Cuántas más narco-bodegas hay ocultas a lo largo del país?
📲 Comparte esta nota si tú también exiges que el crimen organizado no tenga ni un litro más de impunidad.
🕵️ ¡Síguenos para más historias impactantes que los narcos no quieren que leas!
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!