La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, vivió momentos tensos este viernes en Villahermosa, Tabasco, donde un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) la recibió entre abucheos, pancartas y hasta orejas de burro simbólicas.
El evento, organizado por la asociación civil Abogadas de Tabasco y titulado “La reforma al Poder Judicial de la Federación”, se llevó a cabo en el hotel Tabasco Inn. Desde su llegada, Batres fue confrontada por manifestantes que la acusaron de nepotismo y la instaron a “trabajar y estudiar”, según mostraban las pancartas.
Las imágenes de la protesta no tardaron en inundar redes sociales y chats internos del PJF, donde se viralizaron rápidamente. A pesar del ambiente hostil, la candidata no ofreció declaraciones sobre el incidente y la conferencia se desarrolló como estaba previsto.
Durante su intervención, Batres exhortó a votar por un Poder Judicial que “defienda los derechos sociales de los mexicanos”, intentando retomar el mensaje central de su propuesta.
Esta protesta refleja el creciente descontento en sectores del Poder Judicial hacia las reformas impulsadas desde el oficialismo, y suma tensión a su ya polémica candidatura a la SCJN.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





