Wall Street cae con fuerza por temores al coronavirus; Boeing se desploma 8%

A sign hangs in front of U.S. flags outside of the New York Stock Exchange in New York September 1, 2015. REUTERS/Lucas Jackson

Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, cerraron la jornada con fuertes pérdidas, ante los temores a la propagación del coronavirus en el mundo. El índice S&P 500, representativo del mercado por contar con 500 acciones como componentes, registró una pérdida de -3.39 por ciento.

Por su parte, el índice Dow Jones, que mide el comportamiento accionario de 30 compañías industriales poderosas en el mercado, registró un movimiento negativo de -3.58 por ciento. El índice Nasdaq, que incluye entre sus componentes a fuertes empresas de tecnología, registró una caída de -3.10 por ciento.

En las pérdidas destacaron fuertes retrocesos como los de United Technologies, con -9.06%; seguida por la aeroespacial Boeing, con -8.04 por ciento. Entre las empresas con mayor valor por capitalización (el club del billón), Apple cayó -3.24%; Microsoft, -2.51%; Amazon, -2.62%, y Alphabet, -4.84 por ciento.

El Economista