‘La naturaleza da la bienvenida al cambio’: sin turistas, la vida silvestre deambula por el Yosemite de California

Un oso deambula por un claro del bosque y una manada de ciervos pasea por un camino silencioso. En el Parque Nacional Yosemite, en el norte de California, las restricciones de coronavirus significan que no hay turistas y una vida salvaje más audaz.

“Está muy tranquilo en este momento en el parque”, dijo el presidente de Yosemite Conservancy, Frank Dean, en una entrevista.

“Es una escena increíble donde se escuchan los sonidos naturales del río, la vida silvestre y las aves. La vida silvestre se está volviendo un poco más audaz ahora porque hay poca gente alrededor ”.

Yosemite, uno de los parques nacionales más conocidos de los Estados Unidos, ha estado cerrado a todos, excepto a algunos empleados y residentes locales, desde el 20 de marzo, en respuesta a la emergencia de salud pública provocada por el coronavirus.

El parque, famoso por sus cascadas y secuoyas gigantes, normalmente atrae a más de 3 millones de visitantes al año, la mayoría de los cuales llegan entre abril y octubre.

“Estamos tratando de anticipar y planificar cómo será el parque cuando vuelva a abrir, porque, ya sabes, no será como siempre este verano”, dijo Dean, cuya organización sin fines de lucro protege el parque y ofrece servicios para los visitantes.

Dean agregó que esperaba que los patrones de los visitantes fueran diferentes una vez que se volviera a abrir; por ejemplo, las personas pueden ser reacias a visitar el restaurante o el centro de visitantes.

Mientras tanto, la vida salvaje está teniendo una pelota.

“Creo que la naturaleza obviamente está dando la bienvenida al cambio”, dijo Dean. Los osos, que salían de la hibernación, eran vistos con mayor frecuencia ya que eran menos reservados y se sentían más cómodos, dijo.

Los coyotes fueron el cambio más notable, dijo Dean.

“Ahora están fuera durante el día y no tienen miedo. Quiero decir, simplemente están caminando por la gente y caminando entre edificios “.

Reuters