Si no bajan contagios, irresponsable reabrir más actividades económicas: gobernadores panistas

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Los gobernadores de extracción panista afirmaron que es “delicado e irresponsable” reabir más actividades económicas si no ha bajado el nivel de contagios de Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, los mandatarios provenientes del Partido Acción Nacional anunciaron que consultarán con especialistas para saber qué medidas tomarán en las entidades que gobiernan.

“A raíz del anuncio de @DeSalubridad , advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable”, manifestaron mediante su cuenta de Twitter.

El gobierno federal anunció que será consideradas como esenciales la minería, construcción y la industria automotriz.

Los gobernadores que conforman esta asociación son: Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza (Baja California Sur), Javier Corral, (Chihuahua), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Francisco Domínguez (Querétaro) Carlos Joaquín (Quintana Roo) Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Mauricio Vila (Yucatán).

Reapertura automotriz colapsará a Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se manifestó en contra de la reapertura de actividades en la industria automotriz

En videoconferencia matutina, al informar que en el estado se presentaron 54 casos nuevos de COVID-19 y seis muertes más, señaló que al gobierno de Puebla le hacen falta elementos para tomar una posición sobre el regreso a la normalidad, planteado por la federación.

“Poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo acaba con las medidas implementadas por el gobierno estatal para enfrentar el momento más crítico por el que pasa la entidad ante la pandemia. Todo va a colpasar, todas las medidas que hemos tomado para el confinamiento“, sentenció el mandatario estatal.

Agregó que entiende la importancia de la reactivación económica y la industria automotriz, debido a la relevancia del sector en la entidad, sin embargo refirió que las decisiones serán en favor de la salud y de la vida de las y los poblanos.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que para no exponer a las y los alumnos a riesgos de contagios, propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que las clases para concluir el actual ciclo escolar se retomen en agosto, y en octubre iniciar el siguiente período escolar 2020-2021 en Puebla.

Forbes