Alfonso Durazo se convierte en gobernador electo de Sonora tras recibir constancia de mayoría

Alfonso Durazo, quien contendió por la gubernatura de Sonora postulado por los partidos MorenaPTPVEM y Panal, recibió este domingo su constancia de mayoría y con ello se convirtió en gobernador electo de esta entidad donde nunca antes había gobernado un partido que se autodenominara de izquierda.

Tras recibir su constancia, el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que “vamos a preservar esta unidad en torno al proyecto progresista de la Cuarta Transformación” y recordó que es un “hijo de pueblo” al resaltar que nació y creció en el pueblo sonorense de Bavispe.

Durazo se ubicó en el primer lugar de las preferencias electorales, al recibir 496,651 votos correspondientes al 51.81% de la votación total, de acuerdo con los datos del cómputo final del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

“Vamos a hacer un gobierno decente y austero, sencillo, con los píes en las tierra y de puertas abiertas. No hay espacio en mí para el ejercicio cínico del poder. Dejaremos atrás el autoritarismo y la discrecionalidad”, afirmó durante su discurso. Además, dijo que durante su gestión, Sonora tendrá el mayor presupuesto social de su historia.

“No habrá ni nuevos ni más impuestos”, agregó.

El también exsecretario particular del expresidente Vicente Fox dejó en segundo lugar a Ernesto Gándara, el candidato de los partidos PAN-PRI-PRD, a quien dejó 15 puntos abajo en las elecciones del pasado 6 de junio.

En concordancia con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo sostuvo que su gobierno no se alineará a los intereses del “neoliberalismo” y aseguró que “la clase media dejará de perder nivel de vida y recuperará el terreno perdido”.

“Limpiaremos a fondo el aparato público estatal, de arriba hacia abajo, como lo está haciendo nuestro gran presidente López Obrador. En esto, seré inflexible”, señaló el morenista.

Latinus