Emmanuel Macron ante la nueva oleada de COVID-19. Sin contemplaciones

Ante el repunte del COVID-19, Francia impuso el pasaporte sanitario en restaurantes y lugares cerrados; al día siguiente, un millón pidió vacunarse

Abajo el resumen del discurso del presidente Emmanuel Macron ayer en Francia anunciando medidas para los que no quieren vacunarse. Ya hoy hubo un millón de citas para vacunarse.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros.”

En Francia, quienes no se vacunen ya no podrán ir a restaurantes, cafés (a partir de principios de agosto), cines y museos (a partir del 21 de julio) y subirse a aviones o trenes (nuevamente a partir de agosto).

Alternativamente, tendrá que presentar una prueba negativa, que dejará de ser gratuita (49 euros por el PCR, 29 por el antígeno).

Macron luego anunció la obligación de vacunación para el personal médico y para quienes trabajan en contacto con personas frágiles.

López Dóriga