Morena y consejeros del INE se confrontan por Consulta Popular

Sergio Gutiérrez, representante de Morena acusó a los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova de sabotear la consulta popular al asegurar que la pregunta no tiene que ver con el enjuiciamiento a los ex presidentes.

Gutiérrez enumeró lo que desde su punto de vista fue el sabotaje: decir que no tenían dinero, acudir a la Suprema Corte para solicitarlo, los acusó de empezar a organizar la consulta de forma tardía, solo instalaron un tercio de las casillas del pasado 6 de junio, y decir que la consulta no es para enjuiciar a los expresidentes, entre otras cosas.

Mientras el morenista hablaba de estos temas, el consejero presidente decía “mentiras a otro lado, mentiras a otro lado, honremos a la mesa de la democracia”, según el propio Córdova admitió, en conferencia de prensa, luego que en el audio de la sesión no se alcanzó a escuchar la frase, aunque Gutiérrez hizo referencia al descontento de los consejeros.

Posteriormente Gutiérrez Luna subió un video a su twitter en el que se ve a Córdova Vianello increpándolo durante la sesión.

En tanto, Lorenzo Córdova pidió a los actores políticos “seamos leales con la ciudadanía, quien miente tiene poco compromiso democrático, mentiras a otro lado”.

Excélsior