Fallece la reconocida galerista Montserrat Pecanins, a los 92 años

El Seminario de Cultura Mexicana informó que este jueves falleció la reconocida galerista Montserrat Pecanins, a los 92 años de edad.

Junto con sus hermanas, las gemelas Teresa y Ana María Pecanins, quienes murieron que el 14 de agosto y el 8 de diciembre de 2009, respectivamente, fundaron en 1964 la Galería Pecanins, en parte para ganarse la vida, pero sobre todo por pasión por la pintura.

En 2010 cuando la galería cerró sus puertas se distribuyó una carta la cual informaba que “así, a lo largo de 45 años no sólo colgaron en sus paredes la obra de muchos artistas famosos y de otros que con el tiempo llegaron a serlo, también abrieron sus puertas a ideas y propuestas nuevas, expusieron la obra de artistas latinoamericanos y tendieron un puente entre Cataluña y México.

“La galería fue la sede del Salón Independiente, impulsando y exponiendo la obra de los artistas que lo integraban. En su espacio se hicieron happening, también las primeras propuestas de videoarte, exposiciones callejeras como Pastelarte, instalaciones, libros de artista, comida de colores, contribuyeron así a la proyección de varias generaciones de artistas.”

La Jornada