Mario Vargas Llosa es hospitalizado por nuevo contagio de covid-19

Mario Vargas Llosa desató nuevamente preocupación entre la comunidad de literatura y el mundo entero, pues otra vez ha sido internado debido a un contagio de coronavirus; cabe destacar que es la segunda vez que lo padece.

El escritor peruano tiene actualmente 87 años y fueron Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa quienes confirmaron que “está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19″; pero dejaron claro que solamente lo daban a conocer “en vista del interés de los medios por el estado de salud”.

La familia tampoco dio a conocer en qué clínica médica se encuentra actualmente el novelista, sin embargo, se sabe que recientemente visitó Perú y se le vio acompañado de sus hijos y ex esposa, aunque usualmente el famoso pasa mayor tiempo en España.

La primera vez que se contagió reveló que fue una experiencia “desagradable”, angustiante y “verdaderamente traumática… comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, contó Vargas Llosa.

El escritor recordó que, con fiebre muy alta y algo “ido”, se puso “muy nervioso” cuando escuchó que debía ser ingresado al tiempo que tenía la sensación de que se iba quedando “sin respiración”, lo cual calificó como una experiencia terrible.

Sin embargo, a pesar de que su ingreso hospitalario se debió a complicaciones por la propia enfermedad, Llosa dijo que dejó de sentir “angustia” una vez que fue internado y contó que ya estando hospitalizado incluso escribió un artículo.

Milenio