“Estoy cerca de ustedes”: papa Francisco envía bendición a los acapulqueños afectados por Otis

El papa Francisco envió un mensaje a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente en Acapulco, donde les dejó en claro que está cerca de ellos, en oración.

Tras una reunión en Roma con el fundador de Scholas Ocurrentes en México, Héctor Sulaimán, el papa Francisco envió la bendición a quienes resultaron afectados por el ciclón de categoría 5, que ha dejado un saldo de 50 muertos y más de 250 mil viviendas dañadas.

“Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco, s´ñe la destrucción del huracán, lo que les sucedió”, indicó mediante un mensaje.

Simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer, mostrar así la fibra que tienen y reempezar. Rezo por ustedes y que Dios los bendiga”, puntualizó.

Las autoridades mexicanas elevaron este jueves a 50 la cifra de muertos y 30 desaparecidos por el huracán Otis a casi cuatro semanas de su azote en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

“Como prioridad, estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de 50 personas”, declaró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

El Gobierno mexicano estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto de Otis.

Sin embargo, la agencia calificadora Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 ml millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco .

López D.