15 personas relacionadas con proceso electoral han sido asesinadas en México, informa secretaria de Seguridad

  • Rosa Icela Rodríguez detalla la situación de violencia en el contexto político durante el actual proceso electoral.

    Durante el actual proceso electoral en México, se han registrado un total de 15 asesinatos de personas vinculadas al ámbito político, según informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Estas víctimas incluyen una candidata, cinco precandidatos y nueve aspirantes a cargos políticos, evidenciando un preocupante clima de violencia en el contexto electoral.

    Rodríguez también señaló que se han recibido un total de 273 solicitudes de protección para candidatos a cargos de elección federal. De estas solicitudes, 23 han sido declinadas, mientras que el resto ha sido atendido por las autoridades de seguridad. La funcionaria destacó que se ha agilizado el proceso de respuesta a estas solicitudes, asegurando que se ha brindado atención a todas sin rechazar ninguna.

    La secretaria de Seguridad reiteró el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad durante el proceso electoral, destacando la importancia de un ambiente de paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a elegir libremente a sus autoridades.